| ¿Que es la Terapia de Quelación?

con cifras altas de colesterol, triglicéridos, además de fibrosis o depósitos anormales de calcio en las paredes de las arterias, las cuales van poco a poco ocluyendo la luz de las mismas, lo que se llama arteriosclerosis.

La arteriosclerosis es un endurecimiento de las arterias, una de las más severas y peligrosas enfermedades que sufre el hombre contemporáneo.

En USA se calcula que muere mas de 1 millón de personas al año a causa de esta enfermedad o de sus consecuencias, es decir, produce casi dos terceras partes del total de las muertes en personas de más de sesenta años.

La forma mas común de la arteriosclerosis es la aterosclerosis que consiste en una combinación de cambios en las arterias con acumulación de lípidos, carbohidratos, tejido fibroso y calcio, formando una placa que produce calcificación arterial y como resultado un estrechamiento y oclusión de los vasos sanguíneos que dificultaría el paso de la sangre por dicho vasos y arterias. La arteriosclerosis aún y cuando sea una enfermedad propia de una persona de edad avanzada principia desde la niñez con malos hábitos alimenticios y no es sino hasta que el vaso sanguíneo se ve reducido en mas de un 50% de lo normal que se hacen cambios notables significativos, existe un método simple, inofensivo, efectivo y más económico y con mucho menor riesgo que otras técnicas para resolver estos problemas previniendo o restaurando los daños arteriales, se llama TERAPIA DE QUELACIÓN la cual consiste básicamente en un tratamiento a bases de soluciones intravenosas (sueros) administrando un aminoácido sintético denominado Ácido Tetraacético Etilenodiamino Disódico (EDTA por sus siglas en inglés).

“Hoy, 66 años después de la creación de la terapia embrional (celular) por Paúl Niehans, podemos construir un hombre nuevo“

- Paúl Niehans -

Este aminoácido posee la propiedad de ser poderosamente atraído al calcio iónico de tal manera que la ser incorporado al torrente sanguíneo se combina molecularmente, secuestrando el calcio anormalmente depositado en las paredes arteriales y otras áreas de organismo, siendo excretado mezclado con todo y lípidos por la orina en función de los riñones y por el hígado a través del conducto intestinal.

La terapia de Quelación empezó a aplicarse durante la segunda guerra mundial al utilizar los ingleses otro agente quelante, el British Anti Lewisite (DAL) como antídoto para gas venenoso, actualmente utilizado en medicina. La falta de información adecuada de los pacientes, ya sea porque no han encontrado la literatura correspondiente o porque su médico tratante desconoce la existencia o la eficacia de esta terapia, ocasiona que muchas de estas personas terminen en amputaciones o cirugías cardiovasculares, aumentando así la morbilidad o mortalidad a causa de estas enfermedades.

La cirugía cardiovascular está limitada solo a vaso y área donde se practica la intervención quirúrgica, en contraste con la terapia de Quelación que involucra, limpia y beneficia a todo el sistema circulatorio. La primera vez que apareció literatura médica sobre Quelación fue en 1950 con las siguientes observaciones: encontramos que hay disminución de colesterol y triglicéridos, normalización de la presión arterial, mejoría en el color y textura de la piel, manos y piel se tornan de nuevo calientes, mejoría del pulso arterial en miembros inferiores, eliminación del dolor de angina de pecho, recuperación de la capacidad para caminar cómodamente, mejoría notable en la coordinación muscular, normalización de la circulación coronaria, curación total de pies gangrenosos y úlceras diabéticas y mejoría indiscutible de los pacientes con artritis.

El EDTA fue introducido en USA en 1948 con tratamiento para los trabajadores de la industria que padecían intoxicación por plomo en una fábrica de baterías, después de esto, la USA Navy promovió la terapia de Quelación en los marineros que se habían intoxicado con plomo pintando barcos en las instalaciones de los muelles, los médicos observaron que los adultos afectados con envenenamiento por plomo sufrían arteriosclerosis, después de recibir el tratamiento desaparecían sus cuadros de angina de pecho, trastornos de la memoria con mejoría de la visión, audición, olfato y energía. Algunos médicos entonces comenzaron a tratar pacientes que únicamente padecían arteriosclerosis con terapia de Quelación y los resultados fueron satisfactoriamente sorprendentes.

La terapia de Quelación es una serie de tratamientos que normalmente se aplican entre 20 y 50 infusiones intravenosas de acuerdo al estado de salud de cada paciente, cada tratamiento, dura alrededor de 3 horas, después de la aplicación de varios tratamientos hay una mejoría clara en muchos procesos metabólicos y fisiológicos. El proceso de regularización del calcio y el colesterol se restablece gracias a la normalización de la química interna de las células se han observado también un gran beneficio en las enfermedades cerebrales degenerativas, demencia senil, impotencia sexual y evita riesgos de infarto cerebral y del miocardio.

Espondilitis Anqilosante. Esta patología merece una mención aparte, los pacientes que sufren de esta enfermedad en la cual su columna vertebral de una imagen radiológica de “Caña de bambú” por la fusión de sus vértebras debido en ocasiones a una causa genética ocasionando un mal metabolismo del calcio formando cúmulos o depósitos anormales de éste en la misma columna vertebral.

Los pacientes con espondilitis anquilosa mente responden satisfactoriamente a la terapia de Quelación ya que esta elimina los excesos de calcio depositados en diferentes partes del organismo ofreciéndonos en ocasiones resultados positivos increíbles, desde las primeras aplicaciones.