| HISTORIA DE LA TERAPIA CELULAR

sistemas orgánicos que son afectados considerablemente por las tensiones y el estrés al que nos obliga la vida moderna.

Vamos a tratar de informarles un poco de historia de la Terapia Celular con la que estos problemas crónicos los pacientes tienen una verdadera opción al igual que los que intentan prevenir las enfermedades buscando una edad avanzada saludable y optima.

El Doctor Paúl Niehans de Suiza fue el creador de la terapia celular en su forma actual, ya que no descubrió nada nuevo pues la terapia celular era practicada en la antigüedad en su forma original. La encontraremos mencionada desde el año 1550 A.C. en una colección de recetas denominada “Papyrus Ebers” del famoso Medico Suizo Paracelsus que vivió en el sigo XVI viene el lema: “igual se cura con igual”, “corazón cura corazón, riñón cura riñón” sobre el cual esta basada la terapia celular y otros métodos de tratamiento como la homeopatía..

“Hoy, 66 años después de la creación de la terapia embrional (celular) por Paúl Niehans, podemos construir un hombre nuevo“

- Paúl Niehans -

En 1771 Hunter confirmo el efecto regenerativo de la implantación de tejidos de testículos en gallos castrados. En 1889 Bown-Seguard informo a la sociedad biológica de Paris sobre los efectos positivos que resultaron de las inyecciones de un preparado de tejido testicular obtenido de cachorros de perro y aplicados sobre su misma persona.

En 1927 , El cirujano Suizo Paúl Niehans es el primero en realizar un transplante de tejidos de las células acidofilicas del lóbulo anterior de la glándula pituitaria de un becerro a enanos adolescentes, obteniendo un aumento de hasta 32cms. En su crecimiento. Practico con éxito implantes en amenorrea primaria y diabetes.En 1931, Paúl Niehans practica el primer implante-inyección de tejido paratifoideo a una paciente con tetania postoperatoria con células obtenidas previamente de una ternera. El éxito obtenido con este paciente Condujo a Niehans a abandonar su practica como cirujano y dedicarse de lleno a la terapia celular. En 1931, comenzó Niehans con la implantación de células frescas llamadas vivas, en las cuales se considera intacta la estructura y el contenido bioquimico de las mismas. En 1955 el equipo de Dr. Niehans resuelve el problema de las células frescas .sus riesgos y la falta de controles analíticos, logrando las células liofilizadas (desecadas), en igualdad de condiciones que las células frescas, es decir con las mismas características morfológicas y bioquímicas intactas de una célula fresca.

¿QUE ES LA TERAPIA CELULAR ? Es un tratamiento medico-biológico basado en los principios fundamentales de la célula y ejerce su acción terapéutica en los defectos biológicos celulares, mediante la aportación de los elementos orgánicos e inorgánicos que la misma célula utiliza para elaborar sus propias proteínas de acuerdo a su mandato genético. Esto se cosigue por el implante vía intramuscular de múltiples micro colgajos provenientes de los distintos tipos de tejidos y órganos fetales o juveniles de origen bovino.

¿EN QUE CASOS ES UTIL LA TERAPIA CELULAR? Es muy amplio el campo de acción de la terapia celular por ejemplo: En personas que son sanas, que no sufren una enfermedad crónica-degenerativa y que simplemente desean conservarse en buenas condiciones, útiles, productivos, que buscan recuperar fuerza física y mental, esta terapia es excelente. Estos tiempos que nos toco vivir son estresantes, demasiadas prisas y carreras siempre el estrés es un factor toxico para el organismo ya que deteriora y hace envejecer prematuramente . En estos casos la terapia celular es un tratamiento anti-estrés y anti-envejecimiento extraordinario. Por otro lado en pacientes que padecen un cuadro degenerativo-crónico la terapia celular viene a regenerar a nivel molecular los tejidos y órganos deteriorados por la edad, las enfermedades, el estrés y los malos hábitos. Uno de los órganos que mejor responden y se regeneran mas fácilmente es el hígado, aun en casos de cirrosis grave o muy avanzada. En artritis nos ofrece resultados muy satisfactorios así como en alergias ,secuencias de accidente vascular cerebral, esclerosis múltiple, osteoporosis, problemas de la columna vertebral y rodillas, piel, lupus eritematoso sistémico. En todos aquellos aunque sea necesario potencializar el sistema inmunológico, ya sea una infección viral crónica , aun en Hepatitis “C” así como en tratamientos para cáncer la terapia celular viene a ser un factor de ayuda importantísimo ,ya que lo que menos puede ofrecer a estos y otros pacientes es mejorar su calidad de vida.